Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Padres de familia protestan por falta de 4 docentes en primaria de Coatzacoalcos

Cada grupo tiene que aportar 200 pesos diarios para pagar el sueldo de los profesores y la SEV no resuelve

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 30/08/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Docentes y padres de familia de la primaria “16 de Septiembre”, en Coatzacoalcos, se manifestaron este miércoles y denunciaron la falta de cuatro docentes desde hace dos años

Explicaron que, por ello, cada grupo tiene que aportar 200 pesos diarios para pagar el sueldo de los maestros, toda vez que la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) no ha resuelto la situación pese a que previo el inicio de este nuevo ciclo escolar se hizo la gestión pertinente.

Los inconformes se apostaron sobre la avenida Universidad, en la colonia Benito Juárez, para exigir a las autoridades atención al caso. Asimismo, solicitaron la intervención de la diputada federal, Tania Cruz Santos.



Al respecto, el presidente de la Sociedad de Padres de familia, José Manuel Gómez Velázquez, añadió que se han acercado a las instancias correspondientes, incluso con el delegado de la SEV, Lorenzo Hermida Mayans, quien no les solucionó nada.

“Ya estamos cansados, estamos molestos de esta situación y determinamos hacer este cierre de calle para presionar a las autoridades, es la única forma en la que lo voltean a ver a uno. Podríamos tomar la escuela, pero no queremos afectar a los alumnos”, dijo.

Expresó que la intención en breve es interponer una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y, en caso de ser necesario, entonces sí considerarían tomar el plantel.