Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Padres de familia toman escuela en Tantoyuca por falta de docentes

Delegado de la SEV ignoró la petición; tomarán las carreteras de ser necesario

De la Redacción Tantoyuca, Ver. 18/02/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un contingente de padres de familia, inconformes por la falta de docentes en la Escuela Primaria Gral. Juan de la Luz Enriquez con sede en Tantoyuca, ha realizó la toma de las instalaciones, debido a la falta de atención provocada por el delegado de la SEV, Sergio Hernández, al no contar con un docente desde el mes de diciembre; directivos argumentan que existe nula atención.

Los tutores que iniciaron la toma de la escuela primaria de nivel rural, ubicada en la comunidad “Cerro Mirador” pugnan por mejorar la calidad educativa, desde el mes de diciembre más de 80 niños de los grupos de 5° y 6°, no cuentan con un docente de tiempo completo; por su parte la directora del plantel, Xóchitl Díaz Castro, argumento que la petición de un nuevo maestro ha sido ignorada por el titular de la delegación de la SEV en Tantoyuca.

“El problema es que desde el mes de diciembre nos hace falta un docente que atiende el quinto y sexto grado; se han hecho llamadas pero no nos han atendido, al delegado se le ha informado pero no ha venido”, citaba la docente Díaz Castro.

Cabe destacar que, entre los dos grupos que aún no se les asigna un profesor, hay 57 niños alumnos que se ven afectados por la falta de docente; en caso de no tener una solución inmediata se prevé toma de vías de comunicación, ante la negativa del delegado de la SEV, Hernández Cortés.

“Los padres dicen que van a seguir con la toma de la escuela y posteriormente sino se les atiende van a tomar las carreteras; pienso que el delegado debe de acercar los trámites a la ciudad de Xalapa, que venga a platicar con los papás y que traiga una solución, pues visitar, nomás no”, aclaraba la directora del plantel rural.

Por su parte, el supervisor de zona 085, Jesús Perea citó qué desde hace varios meses notificó de la situación a la delegación, sin embargo, no han tenido respuestas favorables.

“Estamos con el problema, desde la semana pasada hemos ventilado que hay escuelas con ausencia de varios docentes, el delegado ya está notificado, le pido que nos pongamos a trabajar, más que la política, es el beneficio de los niños y los padres agotaron la paciencia; tenemos lo documentos firmados desde el 9 de noviembre tenemos este problema, el compromiso de nosotros es gestionar, pero no está en mis manos la designación de maestros”, concluía el supervisor, Jesús Perea.

Desde la mañana de este lunes, la plantilla de docentes y alumnos no pueden acceder a su centro escolar ante la molestia de los padres qué aun no cuentan con un docente de grupo para quinto y sexto; el delegado de la SEV, tampoco se ha presentado para iniciar el diálogo.