Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Padres de familia toman escuela en Villa Azueta por falta de docentes

- En la escuela “Leona Vicario”, varios grupos no tienen profesor desde hace 3 años

- La SEV les ha aplazado la resolución desde hace mucho

Guadalupe H. Mar Villa Azueta, Ver. 27/09/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Padres de familia mantienen tomadas las instalaciones de la escuela primaria “Leona Vicario” en Villa Azueta, Veracruz, para exigir al supervisor escolar de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), región sur, Francisco Hernández, la asignación de tres profesores, pues dentro de la institución los grupos de segundo, tercer y quinto grado llevan tres años sin docentes en el aula.

“Los alumnos que tienen maestros son afectados por los que no tienen, porque van atrasados”, señaló una madre de familia, de las que tienen tomada la escuela primaria.

Aseguran que el supervisor Francisco Hernández les prometió una respuesta para hoy viernes 27 de septiembre y no la han recibido; por lo tanto, se comunicaron a las oficinas de la SEV en la ciudad de Xalapa, donde les pidieron ahora esperar quince días.



“Tuvimos que llamar a Xalapa y nos dijeron que nos darán respuesta en un máximo de 15 días”. Manifiestan que, ante la ausencia de la SEV en la designación de docentes, se han visto en la necesidad de pagar ellos a profesores para impartir clases a sus hijos. “Necesitamos maestros que vengan de planta, que los manden con su clave para quedarse y no un rato y se vayan”, agregó otra de las madres afectadas.

Los padres de familia amagan con mantener tomadas las instalaciones hasta que sean asignados profesores de base.