Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Padres de Familia toman escuela ESTI 1 por falta de profesores, en Veracruz

Son 72 horas a la semana que pierden estudiantes por ausencia de docentes

Alejandro ?vila Veracruz, Ver.- 04/04/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En protesta por la falta de maestros y al no cumplirse horas de estudio para sus hijos, padres de familia de la Escuela Secundaria Técnica 1, ubicacada en Circunvalación esquina Urbina, tomaron las instalaciones del plantel educativo y suspenderán clases de 12:00 a 2:00 horas en el turno matutino y de 19:00 a 21:00 horas, en turno vespertino.

Exigen a la Secretaría de Educación de Veracruz tomar cartas en el asunto, pues son aproximadamente 72 horas a la semana las que se pierden en los tres grados en diferentes salones, siendo los más afectados los alumnos de tercero, quienes están a punto de pasar a bachillerato.

"Ahorita tenemos faltantes de varios maestros. El subdirector de las Técnicas, el maestro Carbonell, vino, tiene como dos semanas, y el se comprometió con los padres de familia y dijo que él nos tenía una respuesta el día lunes, llegó el lunes, llegaron más días y no hemos tenido respuesta", expresó Maday Pacheco, presidenta de la sociedad de padres de familia.



Explicó que desde hace casi un año, un maestro ya fue comisionado a Xalapa y no da clases, a a pesar de que le pagan como maestro de la ESTI 1; lo que desean es que les manden a otro maestro en su lugar.

"A nosotros en cuestiones de magisterio no nos interesa, a nosotros nos interesan los niños, y en beneficio de los niños es porque estamos pidiendo nosotros el apoyo", enfatizó.

Aclaró que solo la Directora los ha apoyado, ya que ella ha estado pidiendo a las autoridades le manden maestros para cubrir las horas, pero es la fecha que no les hacen caso.