Padres de familia de las escuelas primarias “Venustiano Carranza”, matutino y “Vicente Guerrero”, vespertino, tomaron el inmueble y calles aledañas como medida de presión para que Gobierno del Estado revise este plantel que fue afectado por el sismo del pasado 19 de septiembre.
Al no tener respuesta pronta, acordaron suspender clases de manera definitiva hasta que venga personal de Protección Civil y determine el estado del inmueble.
Mientras tanto, según empleados municipales, el alcalde Gerson Morales, se trasladó a la ciudad de Xalapa para hacer presión a efecto que los padres de familia sean atendidos inmediatamente y los niños no pierdan clases.
Padres de familia dijeron que no van a exponer a sus hijos ante un inmueble viejo con problemas en su estructura, ya que aseguraron que las grietas que ya existían se abrieron más y ante eso, prefieren suspender las clases por tiempo indefinido.
Confiaron que el próximo lunes llegue personal de la Protección Civil estatal para revisar el inmueble y determine qué medidas tomar ante un inmueble fracturado.