Padres de familia del Telebachillerato Monte Blanco, ubicado en la comunidad fortinense del mismo nombre, tomaron las instalaciones del plantel para exigir la destitución del coordinador Enrique Luna Muñoz, a quien señalan de malos manejos en la institución.
A decir de Rosa María Rodríguez Peña, presidenta del patronato de padres de familia, durante los últimos tres años, Luna Muñoz habría desviado más de 500 mil pesos recaudados por cuotas voluntarias.
"Exigimos que el maestro se vaya porque no queremos que siga, si sigue dentro de la escuela esta nunca va a crecer, la escuela no tiene pantallas, computadoras, equipo de sonido, no cuenta con absolutamente nada, la verdad nuestra escuela carece de muchas cosas y recursos sí entraron", dijo.
Pues detalló que durante tres años, tanto Luna Muñoz como la extesorera de la sociedad de padres de familia, Alicia Paz, hicieron uso indebido de los recursos que se captaban con las aportaciones voluntarias de los padres de familia cada inicio de ciclo escolar, recursos que no se ven reflejados en el plantel.
"Una cantidad comprobatoria, con recibos, de 438 mil pesos, es la cantidad real con recibos, aún faltan más, esto de los tres años. Pero independientemente de eso, se cobra cooperativa y queda remanente de inscripción, haciendo un cálculo de lo que nosotros hemos cobrado y de ahí para acá, hace un total de 650 mil pesos", citó.
Al respecto, el coordinador del plantel precisó que la protesta y los señalamientos de los padres de familia no tienen razón de ser, pues él no recibió ni un solo peso de las cuotas voluntarias de inscripción, pues todo eso lo maneja el patronato de padres de familia.
Incluso, refirió que ya autoridades de la SEV y de la dirección de Telebachilleratos lo han investigado y han emitido, desde marzo de este año, un dictamen en el que confirman que no se le puede comprobar ninguna de las acusaciones hechas por los mismos padres de familia en su contra.
"En los Telebachilleratos los coordinadores no manejamos ningún recurso económico, eso lo manejan los patronatos, ellos son los que manejan y, en comunicación con coordinación escolar y en reunión de consejo técnico escolar, se comenta qué trabajos o qué necesidades tiene la escuela para que ellos las cubran", explicó.
No obstante los padres de familia han señalado que no se retirarán hasta que no tengan las garantías de que Luna Muñoz será removido del cargo de Coordinador, así pasen días o meses, pues lo que no quieren es que se siga "saqueando" al plantel.