Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Padres de familia toman preparatoria de Orizaba; aseguran que sus hijos no están inscritos

Familiares de los 300 estudiantes se reunirán con autoridades el martes para llegar a un acuerdo

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 06/10/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Padres de familia del Colegio Preparatorio de Orizaba sistema mixto, tomaron las escuela, pues aseguran que los 300 estudiantes no están inscritos y podrían perder el semestre. Los papás decidieron bloquear la calle norte 4 entre Colón y Oriente 3.

Los familiares exigieron que atienda el caso el representante de Escuelas Preparatorias de Xalapa, Gerardo Gómez Salas, que se muestren las cédulas de los maestros, que se muestren las evidencias que avalen que sus hijos están inscritos, que arreglen sus asuntos internos los maestros sin que se afecte la educación de sus hijos y que se otorgue una explicación de por qué ya no es directora Miriam Pérez García; pero también, la pronta resolución de los conflictos sin que los profesores tomen represalias contra los alumnos, que las reuniones para tratar los temas correspondientes a este asunto se realicen en las instalaciones del CPO.

Por su parte, Ricardo Lorenzo Ariza Mendoza, encargado del Departamento de Evaluación del Empeño Docente de la zona 4, quien acudió atender el problema dijo que algo que agrava está situación es la suspensión de las clases porque se quedan sin el conocimiento 300 jóvenes y es que sólo acuden a la escuela cada semana.



"La toma de las Escuela es un derecho de los padres y alumnos, y el regreso de la directora no depende de mí sino de las autoridades de bachillerato. Ella tiene una suspensión pero el motivo lo desconocemos", comentó.

El funcionario levantó un acta de hechos en donde los papás expresaron sus inquietudes; fue firmada por ellos y entregada; sin embargo, hasta esta mañana no han liberado la escuela, en tanto no se le da solución al problema. De hecho, se sostendrá una reunión el próximo martes para poder llegar a un buen acuerdo.