Un grupo de padres de familia tomó este jueves las instalaciones de la Escuela Secundaria General “Profr. Alfonso Arroyo Flores”, con un plantón en el acceso a la institución.
Encabezados por la presidenta de la Asociación de Padres de Familia (AFP), Aracely Gómez Castellanos, los quejosos exigen que se asignen director y maestros para cubrir plazas vacantes, además de que piden se restituya en el cargo al subdirector, retirado hace una semana.
Gómez Castellanos refirió que todo ello ha sido informado ante la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), pero ante la falta de soluciones decidieron tomar el plantel, del cual la semana pasada fue retirado el subdirector, Luis Rey Carbajal Hernández, lo que agudizó la carencia de personal, expuso.
Abundó que Carbajal estaba al frente, ya que desde hace años no hay director, lo que provoca que los 38 maestros no cumplan cabalmente sus deberes, particularmente 7 que descuidan sus grupos para hacer “grilla”, lo que habría desatado el conflicto interno contra el subdirector, reveló.
La representante de la APF advirtió que padres y tutores no liberarán la escuela hasta que la SEV resuelva todas las peticiones.