Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Padres de familia toman secundaria para exigir dos docentes, en Zongolica

- No tienen el de la materia de Ganadería desde hace cinco años, exponen

- El de Carpintería desde abril ya no asiste al plantel ubicado en Temaxcalapa

- Amagan con protestar durante la comparecencia de Titular de la SEV

Tania Guzmán Zongolica, Ver. 29/11/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


Padres de familia de la comunidad de Temaxcalapa tomaron las instalaciones de la Secundaria Técnica Agropecuaria 101, en demanda de que se les asigne el docente de Ganadería, del cual carecen desde hace cinco años.

Los inconformes amagaron con ir a Xalapa a manifestarse, ya que señalaron que lo único que piden es que sus hijos reciban la educación adecuada.

Eduardo Arenas, secretario de la Asociación de Padres de Familia, señaló que desde hace cinco años dejaron de contar con docente para esa asignatura y a pesar de que han hecho solicitudes y protestas, sólo les hacen promesas que finalmente no se cumplen.



Agregó que ahora, además de faltar ese profesor, desde abril pasado ya no tienen tampoco el de carpintería, por lo que la educación que reciben los muchachos es incompleta, lo que hace que el plantel se haya venido a menos.

Sobre su posible ida a Xalapa, refirió que podrían acudir a la comparecencia del Secretario de la SEV para llevar su exigencia de que se dote al plantel de los docentes necesarios y así se garantice el derecho de los menores a la educación.