Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Padres de familia toman Supervisión Escolar ubicada en escuela de Papantla

- Acusan al supervisor Luis Vite Matus de cancelar remodelación de oficina que él mismo autorizó

- Esto ocasionó pérdidas a la APF de la Escuela Secundaria General “Papantla”, señalan

Hipólito Moreno Tapia Papantla, Ver. 01/12/2025

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Integrantes de la Asociación de Padres de Familia (APF) de la Escuela Secundaria General “Papantla” tomaron las oficinas de la Supervisión 7 de Secundarias Generales en protesta por presuntas acciones del supervisor escolar Luis Miguel Vite Matus, a quien señalan de obstaculizar el desarrollo del plantel.

La presidenta de la APF, Carmen Daniela Santiago Pasión, explicó que la inconformidad surgió luego de que el supervisor ordenó detener una obra de rehabilitación en las oficinas que ocupa la Supervisión 7 dentro de la escuela, trabajos que estaban siendo financiados por los propios padres y que previamente habían sido autorizados por el mismo funcionario.

De acuerdo con la directiva, la suspensión repentina de la obra generó una pérdida de 10 mil 500 pesos, además de que el Supervisor acusó a los padres de robo y daño al interior de la oficina, situación que derivó en la presencia de elementos de seguridad pública municipal. Señalaron que el funcionario actuó con prepotencia y exigió devolver el espacio a su condición original, provocando gastos adicionales.



Ante el conflicto, los padres enviaron un oficio a la directora de Escuelas Secundarias Generales de la SEV, Elizabeth López Zúñiga, en el que solicitan el retiro de la Supervisión 7 del plantel, la entrega del material que ocupan y el reembolso del monto invertido en los trabajos cancelados, al considerar que las indicaciones del Supervisor carecían de fundamento.

Mientras esperan respuesta, los inconformes mantienen la toma de las instalaciones. Indicaron que la protesta es pacífica y que las labores escolares no han sido interrumpidas. Según relataron, el Supervisor acudió por la mañana, sólo tomó fotografías para enseguida retirarse.