Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Padres de familia toman Telebachillerato del Sumidero, en Ixtaczoquitlán

Dicen estar hartos de la falta de docentes desde hace dos años

Lissette Hernández Ixtaczoquitlán, Ver. 19/09/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Esta mañana, papás de alumnos del Telebachillerato del Sumidero, en Ixtaczoquitlán, decidieron tomar las instalaciones debido a la falta de docentes en esta institución educativa, donde se dijeron hartos de esta situación.

A esta escuela acuden alrededor de 150 alumnos, los cuales desde hace dos años no tienen el servicio educativo al cien por ciento.

Los quejosos expresaron que autoridades educativas se comunicaron con ellos para pedirles liberaran la escuela sin embargo no aceptaron, toda vez que exigieron la presencia del supervisor en la institución educativa.

Indicaron que una y otra vez han escuchado discursos de las autoridades de Educación donde aseguran que se privilegia el conocimiento para los jóvenes, más ahora que han regresado a clases presenciales, pero simple y sencillamente se queda en palabras.

Hicieron un llamado al secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, para que pueda atender esta situación que afecta a los adolescentes de Sumidero.

Incluso destacaron los padres que ha sido muy complicado que sus hijos vuelvan a las clases presenciales, pues lo económico influye, sin embargo han hecho el esfuerzo para que de nueva cuenta estén en las aulas.