Integrantes de la asociación de padres de familia de la escuela telesecundaria “Lázaro Cárdenas del Río”, localizada en la colonia Ejidal de ciudad Cardel, se manifestaron afuera del plantel educativo para exigir la destitución de la directora Iraís Gonzales Reyes.
La acusan de manejo irregular de recursos de esta escuela, pues no entrega las cuentas claras y maltrata a los estudiantes, señalan; y es que esta mañana la directora Iraís Gonzales regresaría a la escuela después de estar bajo investigación por diversas quejas.
Los padres de familia impidieron su acceso. Junto con el supervisor del Sector 15 de telesecundarias, un grupo de maestros al percatarse que no dejaron entrar a la directora, dejaron de dar clases y abandonaron la escuela a manera de represalia; de igual forma intendentes y personal administrativo dejaron de laborar y solo cinco docentes se quedaron a terminar su horario.
Los padres de familia continuarán bloqueando el acceso solamente a la directora y solicitan la intervención de las autoridades de la SEV; señalan a esta docente de haber utilizado influencias para evitar ser destituida y advirtieron que si ninguna autoridad toma cartas en el asunto bloquearán el acceso completamente a esta Telesecundaria.