Padres de familia de la escuela Secundaria Técnica Pesquera número 20, tomaron el plantel educativo, pues aquejan un adeudo de Gobierno del Estado a proveedores de casi dos millones setecientos mil pesos, motivo por el cual a sus hijos ya no se les da alimento.
La matrícula total es de más de 250 alumnos, siendo 40 de ellos internos y mismos que no han ido a clases desde hace varios días. Por lo que piden pronta resolución de las instancias de gobierno.
“Los padres de familia de los alumnos tomamos la escuela para que el gobierno cancele las deudas, las ponga en ceros y, los proveedores nos vuelvan a resurtir, para que nuestros hijos cuenten con la alimentación que siempre han tendido (…) a muchos, la lista no la tengo, pero se le debe al lechero, al pollero, al carnicero, a todos. Nada más de dos personas que nos surtía carne son más de 100 mil pesos”, acusó, Martha Delgado, madre de familia.
Les comentan que el director del plantel, Luis Díaz Cáceres, se encuentra en la ciudad de Xalapa tratando de resolver el asunto, acompañado de la Presidenta de la mesa directiva, así como la Tesorera.
“Supuestamente iban a darnos la mitad del adeudo, pero nosotros no queremos la mitad, porque nos van a tapar la mitad de la cara y, cuando nos demos cuenta ya va a estar otra vez destapada entera. Entonces queremos que la tape completa, para que la escuela esté en ceros y el que nos quiera venir a ayudar nos venga a ayudar bien. Pero sin adeudos”, finalizó.