Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Padres de familia y alumnos esperan que SEV acuda a abrir candados

- 14:55 horas: Bloquean calle Revolución esquina Melchor Ocampo

- Pertenecen al Centro Escolar "Revolución", turno vespertino

- 15:15 horas: Abren circulación, llega la Supervisora escolar y esperan a la Directora para abrir los candados

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 09/10/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Alrededor de las 14:55 horas, alumnos y padres de familia del Centro Escolar "Revolución" vespertino, bloquearon por segundo día consecutivo la calle Revolución esquina Melchor Ocampo, el motivo, la desesperación, pues les prometieron que se abrirían los candados y se retomarían las clases luego de mes y medio de que están suspendidas de manera intermitente.

Los alumnos acompañados de sus madres, improvisaron letreros y gritaron a los automovilistas ¡queremos clases!, ¡queremos clases!.

En entrevista, madres de familia manifestaron que la Directora les dice que tendrán clases “pero las reglas del juego cambian”, es decir, “ya se involucran cosas, la Directora no nos da la cara, nos pusieron candados”.



Un padre de familia relató que hace dos días mientras realizaban algunas labores de mantenimiento de sillas los sacó del inmueble un grupo de personas porque se tomaría la escuela y al pedirles su identificación y cuestionarles si eran profesores de la escuela, “no me supo explicar, le pedí se identificara porque no tenía acento de Xalapa, sino como costeño, le pregunté y en ningún momento se quiso identificar como profesor ni como civil”.

Aproximadamente a las 15:15 horas quitaron el bloqueo, pues al estar presente ya la autoridad, en este caso la supervisora escolar, Amelia Hernández, se esperaba abrir los candados; sin embargo, sólo rompieron uno, pues del otro la llave se encontraba en posesión de la Directora.

La directora María Oralia Abat Luna se negó en todo momento a dar declaraciones a la prensa, e incluso dijo que no se abriría el candado si la prensa estaba presente.



Únicamente accedió a hablar con los papás cuando llegaron profesores del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano y se metieron en un local comercial, “para hablar en privado” con los padres de familia, el candado hasta las 17:00 horas no se quitó.