Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Padres de niños con cáncer exhiben a funcionarios de Salud, en Veracruz Puerto

- Los acusan de incumplir con medicamentos oncológicos en Torre Pediátrica

- En reja colocaron fotos del Secretario de Salud y Director del Hospital, entre otros

Abigail Montoya Veracruz, Ver. 13/07/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


Papás de niños enfermos de cáncer que se atienden en la Torre Pediátrica colocaron fotos para exhibir a funcionarios de la Secretaría de Salud, a quienes señalan de incumplir con el suministro de medicamentos oncológicos.

Los rostros del secretario de Salud, Roberto Ramos Alor; el director del Hospital Regional de Alta Especialidad de Veracruz, Avelino Guardado; la administradora del nosocomio, Claudia Isabel Aguilar, entre otros, fueron mostrados en las rejas del hospital.

"Que conozcan a nuestros servidores públicos, a quienes son los responsables de todo esto. Que conozcan a las personas que no hacen nada y al final del día son servidores públicos y están pagados por nuestros impuestos", dijo la vocera de los padres, Cora de Jesús Rodríguez.



Al señalar que son 14 días de protestas en demanda de fármacos para las quimioterapias de los niños, afirman que ya son 15 las denuncias interpuestas ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra de los funcionarios públicos encargados de la salud en el Estado.

"Se han ido ampliando, primero eran 5, ya se pusieron 10 más y hoy se van a agregar más denuncias, hoy seguramente se van a reunir más".

Adelantó que este miércoles nuevamente se reunirán con personal del Instituto Nacional de Bienestar (INSABI) para saber si ya están llegando los medicamentos prometidos entre el 12 y 16 de julio.