Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Padres decidirán lo que ocurra con escuela en Ixtaczoquitlán, asegura Gobernador

- Rechazan reubicación de la Escuela “Benito Juárez”, donde Ayuntamiento proyecta construir teatro

- Cuitláhuac García les garantiza asamblea para ser escuchados

Lissette Hernández Ixtaczoquitlán, Ver. 11/10/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez aseguró a padres de familia de la Escuela “Benito Juárez” ubicada en la cabecera municipal de Ixtaczoquitlán, que en asamblea con ellos mismos se definirá lo que ocurra con el plantel, el cual se plantea reubicar pies el Ayuntamiento proyecta construir un teatro.

El mandatario explicó que ya habló con el alcalde Nahum Álvarez Pellico y le dejó en claro que debe acatar lo determinado en dicha asamblea de padres.

“Ya hablamos con el alcalde Nahum Álvarez Pellico y hay un compromiso. Vamos a hacer una asamblea para que se tome la decisión. En esta asamblea se levantará un acta y se tiene que acatar. Es el compromiso del Presidente Municipal y sobre todo de nosotros”.



De igual forma les dijo a los padres que si ellos deciden que se haga en la escuela dicho encuentro entre los interesados, se realizará así.

Los quejosos le enfatizaron a García Jiménez que la mayoría de papás no está de acuerdo con que sea reubicada la escuela, ante lo cual el Gobernador respondió que se hará lo que ellos decidan.

“Tenemos un compromiso y lo hago de frente a ustedes. Necesitamos una acta de la asamblea, pero primero será la decisión de ustedes. (La finalidad de) la escuela la tienen que decidir los padres y ahorita, como les insisto, el compromiso que acabo de hacer con ustedes es que el Alcalde va a acatar lo que diga la asamblea”.



Finalmente, les comentó que ya le instruyó al secretario de Educación Zenyazen Escobar que se haga un acta con notario público y lo que consideren los papás.