Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Padres defienden a docente de CECYTEV señalado por hostigamiento

Demandan sea reinstalado en el plantel de Huayacocotla

Noreli Morales Xalapa, Ver. 14/10/2020

alcalorpolitico.com

Padres de familia del municipio Huayacocotla piden la intervención de la Secretaría de Educación de Veracruz para reinstalar a un docente del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz N° 9 (CECYTEV) que fue acusado por presunto hostigamiento contra una compañera.

De acuerdo a la señora Janet Arredondo, madre de uno de los estudiantes, todos los padres de familia respaldan al maestro Jesús Maldonado, por lo que urgieron también al gobernador Cuitláhuac García Jiménez para que intervenga en la problemática, pues ha afectado a los estudiantes.



"La Fiscalía ya dictaminó que no encontraron un flaco psicológico en la supuesta afectada y que el maestro no tiene ningún problema para causar daño a alguna persona. Se están viendo afectados los alumnos".

Mencionó que ya tomaron las instalaciones del plantel y los han ignorado, por lo que anunciaron una posible toma de la carretera hacia Huayacocotla, si no tienen respuesta positiva.

Comentó que desde que el profesor fue removido de la institución, no llegó remplazo para los alumnos y continúan sin tener clases en línea.



"No están teniendo clases. Son alrededor de 120 alumnos los que están afectados. Queremos que nos escuche el Secretario y el Gobernador, porque con el director del CECYTEV no tuvimos respuesta", concluyó.