Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Padres denuncian que se politiza petición para ayudar telesecundaria en Ixtac

- Tras robos, Alcalde se había comprometido a gestionar 200 mil pesos para la escuela

- Sin embargo, grupo encabezado por la comisariada ejidal exigió cuentas y tomó la dirección

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 12/11/2022

alcalorpolitico.com

Padres de familia de la Telesecundaria “Artículo 123 Constitucional” de Potrerillo, en Ixtaczoquitlán pidieron la intervención de las autoridades educativas, pues una problemática que era sólo del plantel se ha vuelto un pretexto para que personas externas quieran intervenir y ahora hasta exigen la salida de la Asociación de Padres de Familia (APF) y desconocen a la directora.

Recordaron que la semana anterior encontraron que el plantel había sido vandalizado y les dejaron graves destrozos, por lo que la directora, integrantes de la APF y otros paterfamilias acudieron al palacio para pedir a las autoridades su apoyo y se brinde más vigilancia.

Posteriormente, mencionaron, el alcalde Nahum Álvarez acudió al plantel y les anunció que regalaba dos tinacos por los que les habían roto y que ya había gestionado un recurso de 200 mil pesos para la escuela, pero entonces un reducido grupo de padres exigió cuentas a la APF y tomó la dirección.



Indicaron que en el problema se metió la comisariada ejidal, de quien saben se llama Guadalupe, y está convocando a una reunión para el próximo lunes a las 9 horas en la Casa del Campesino y están perifoneando para que vaya todo el pueblo, además de que hay quienes se han dedicado a difamar a los integrantes de la APF.

Los padres lamentaron esta situación, pues indicaron que cualquier situación que sea de la escuela atañe sólo a la comunidad educativa, pero además ven que este asunto se está politizando al entrar al mismo la comisariada ejidal.

Mencionaron que los alumnos han perdido muchos días porque no hay condiciones para que estén en la escuela, pero en vez de buscar cómo ayudar, hay quienes aprovechan para causar caos.