Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Padres denunciaron bullying contra su hija, pero escuela no hizo nada, en Orizaba

- Situación ocurre en secundaria “Ignacio de la Llave”

- Relatan que la agresora sigue agrediendo verbalmente a la menor

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 24/05/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Padres de una menor de 13 años denunciaron que, aunque su hija ha sido víctima de bullying por parte de una compañera en la escuela secundaria “Ignacio de la Llave” de Orizaba, las autoridades no han tomado medidas para garantizar la seguridad de su hija y la otra chica la sigue agrediendo verbalmente.

Comentaron que se enteraron de la situación luego de que vieron que su hija tenía una lesión en la rodilla y tras mucho insistirle les dijo que una compañera estaba “jugando” y le clavó un bolígrafo en la rodilla, pero fue tan fuerte que le atravesó la piel de lado a lado.

Señalaron que expusieron esa situación en una junta y posteriormente hablaron con la directora, a lo que de inicio les dijeron que expulsarían a la agresora, pero posteriormente no hicieron nada, ya que citaron a los padres de la menor y a ellos a una reunión, pero la primera vez no fue nadie de la otra muchacha y cuando fue ellos no pudieron ir.



Mencionaron que pusieron a su hija a hacer un relato escrito de lo sucedido y debido a que consideraron había imprecisiones dijeron que no podían expulsar a su agresora, porque además tenían que pensar qué sería de ella.

Sin embargo, abundaron, la solución fue cambiar a esa menor de lugar y la directora les ha dicho que ya con eso está solucionado el problema, pero saben que, aunque no la ha atacado físicamente, la sigue agrediendo verbalmente.

Comentaron que la menor le ha dicho a su hija que sería bueno que la cambiaran de escuela, piojosa y otras cosas que la afectan.



Señalaron que la escuela ha dejado mucho qué desear para tratar este caso, pues incluso hay una tutora, la maestra Reina Magali, que le decía a su hija “ciega” porque usa lentes, por lo cual expresaron su inconformidad y se ve que le llamaron la atención, pues la docente les dijo a los estudiantes que les tenía que decir su nombre porque eran “niños de cristal” y todo les afectaba.

Los padres expresaron su temor de que su hija siga siendo agredida, pues no están en condiciones de cubrir los gastos de traslado a otra institución.