Padres de familia de alumnos del COBAEV 66, ubicado en el fraccionamiento Lomas de Santa Fe, se manifestaron en la calle Enríquez de Xalapa, para exigir la destitución de la directora Yara Teresa Villalpando, por cometer supuestos abusos en contra de lo alumnos.
“Traemos evidencia, desde el mes de marzo tiene denuncias en derechos humanos donde les prohibía a los jóvenes tomar agua, ir al baño, llevar alimentos de casa porque era una pérdida para la cooperativa escolar. Hay cartas de los jóvenes que se han sentido intimidados, tenemos oficios”, comentó Alicia López, madre de familia.
Misma quien aseguró que han agotado el diálogo con la directora general de COBAEV, quien les prometió cambios, sin embargo, hasta la fecha no han dado solución alguna.
Refirió que son alrededor de 350 los alumnos que se están viendo afectados por esta situación.
Además, señalaron que les prohíben la entrada al plantel a los padres de familia, prohíben la interacción entre los alumnos, entre otras acciones que consideran nocivos para los jóvenes.
Incluso, apuntaron que no le permitían a una madre sacar a su hija de las instalaciones cuando presentó malestar físico, joven que sufría parálisis fácil y cuya condición médica estaba notificada en el plantel.
Con esta manifestación, exigieron una solución ante la falta de atención en dependencias educativas, por lo que solicitaron que la Gobernadora evalúe mejor a las personas frente a los planteles.