Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Padres exigen inicio de construcción de jardín de niños de Pacho Nuevo

"Escuelas al Cien" les otorgó 2 mdp, pero el dinero no llegó a su destino

Rafael Mel?ndez Ter?n Xalapa, Ver. 23/08/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Directivos, docentes y padres de familia del jardín de niños “Esperanza Osorio Cabañas", ubicado en la comunidad de Pacho Nuevo, del municipio de Emiliano Zapata, se manifestaron en las instalaciones de Espacios Educativos, exigiendo que se dé cumplimiento a la construcción de aulas, para la cual cuentan con un recurso de más de dos millones de pesos y cuyo destino desconocen a pesar de que ya fue transferido a la Secretaría de Finanzas (SEFIPLAN).

Sara Guadalupe Mora, directora del plantel, señaló que el apoyo es proveniente del programa de "Escuelas al cien" y fue resultado de una gestión que por más de una década vienen realizando.

Actualmente continúan trabajando con los 80 menores en las instalaciones del TEBAEV; sin embargo, el crecimiento de la matrícula de esta escuela hace muy incómoda la convivencia, además de que las dos aulas que les prestan ya se las requieren por la demanda que a últimas tiene, para poder recibir a más jóvenes.



"Estamos beneficiados con dos millones de pesos, queremos saber dónde está ese recurso, ya llevamos 16 años trabajando en esas aulas prestadas", apuntó.

Reclamó que la matrícula de alumnos es de 80, porque no pueden recibir a más, "tenemos la escuela dividida en dos con tablaroca y de tres aulas hicimos seis grupos", lamentó la Directora.

Otro asunto que les preocupa es que por el crecimiento en ambas instituciones ya es muy difícil la convivencia entre niños pequeños y jóvenes.



Recordaron que hace dos meses les aseguraron que el recurso ya estaba en SEFIPLAN y que en julio les entregarían dos aulas y para diciembre la construcción en total, tomando en cuenta que ya se cuenta con el terreno.

"Pero no han empezado, ni siquiera han ido, los padres empezaron a construir pero con recursos propios", señalaron los jefes de familia reunidos.

"Que responda a nuestro jardín, que tiene aprobado un apoyo y tenemos varios meses esperando, nos dan fecha de inicio de obra, pero la fecha nunca llega", dijeron por último.