Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Padres no deben poner resistencia al nuevo modelo educativo: Zenyazen

Aseguró deja competencias que hacían individuos egoístas, sin memoria histórica

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 20/05/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El nuevo modelo educativo no debe ocasionar resistencia por parte de los padres de familia, pues está hecho por maestros mexicanos y responde a las necesidades que tiene el pueblo de México, señaló el secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García.

Señaló que hasta ahora se han llevado a cabo 12 foros con padres de familia para explicarles que el Nuevo Modelo de Escuela Mexicana plantea aspectos como el arraigo, dejando atrás las competencias “que hacían individuos en cierto momento egoístas y sin memoria histórica”, y en todos se ha tenido muy buena respuesta.

Resaltó que por ejemplo en el 2006 se aplicaba un modelo chileno, luego en el 2012 el que se tenía era de Nueva York y España, por lo que no tiene que haber resistencia y de ser así sería por falta de información.



Tras hacer entrega de las escrituras del terreno que ahora pertenece a la Universidad Pedagógica Nacional al director de la institución, Luis Hugo Bandala Rivera, indicó que en este año se habrá de iniciar la construcción de esa institución en un terreno cercano al hospital civil y así, luego de 60 años, la UPN podrá contar con edificio propio.

Comentó que luego de esto irán por lo propio para Bachilleres América y aunque es competencia de la Federación, también están al pendiente de la construcción de la Universidad del Bienestar.

Cabe mencionar que el secretario de Educación realizó una gira de trabajo por la zona y en la Escuela Textil de Río Blanco supervisó el edificio espejo que tuvo un costo de 6 millones de pesos, además de que mencionó que aún falta terminar la cancha, en tanto que comprometió al alcalde de Río Blanco a que el próximo año habrá de poner el domo.



Por la tarde, el funcionario asistió al informe de los primeros meses de labores del alcalde Ricardo Pérez García.