Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Padres no quieren a docente en escuela de Orizaba

Aseguran que profesora de la primaria Gabino Barreda” maltrata a menores

Tania Guzmn Orizaba, Ver. 10/07/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En demanda de que la docente Sandra de Jesús Rendón Bretón sea cambiada de la escuela primaria “Gabino Barreda”, padres de familia tomaron esta institución, impidiendo que en el plantel laborara este lunes.

Los inconformes, padres de alumnos de segundo grado, mencionaron que lamentablemente contra esa profesora hay varias quejas, desde maltrato a un menor y agresiones verbales a los alumnos a no realizar bien su trabajo y burlarse de los padres.

Explicaron que unos padres de familia la acusaron por maltratar a su hijo, por lo que incluso llevaron la queja a la supervisión escolar, pero no hubo ninguna sanción.



Agregaron que también ha agredido a los demás niños verbalmente y en los días pasados en que hizo mucho calor no les permitió tomar agua para que así no tuvieran que salir al baño.

Mencionaron que saben que esa maestra se la pasa viendo su celular y no da las clases como debiera y su trabajo deja mucho qué desear, pues hasta saca copias de recortes para trabajos

Comentaron que cuando le reclaman, esta señora se burla de ellos y les dice que si no les parece que cambien a sus hijos de escuela, porque ella está protegida por la directora.



Mencionaron que recientemente se enteraron de que esa maestra dará ahora en tercer grado, es decir que les volvería a dar clases a sus hijos, lo cual ya no quieren, por lo que decidieron tomar el plantel para que la remuevan, pues no es justo que otros niños y otros padres pasen por lo mismo que ellos.

Al lugar acudió personal de la SEV, pero no hubo acuerdos, por lo que como en el caso de la escuela primaria Ana María Gallaga, de Nogales, también este plantel se mantendrá tomado.