Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Padres no quieren clases pero pasean sus hijos; sean congruentes: Docentes

- Niños andan por plazas, parques, playas y cines: Movimiento Magisterial Veracruzano

- Se busca regresar a aulas pero con protocolos correctos y en semáforo verde, aclaran

Noreli Morales Xalapa, Ver. 26/07/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El secretario general del Sindicato del Movimiento Magisterial Veracruzano, Gustavo Abel Cadena Carrasco, pidió congruencia a los padres de familia que no quieren que sus hijos regresen a clases pero que acuden a plazas, parques, playas o cines exponiendo a los menores.

"Nosotros estamos a favor de que se proteja la vida de los niños y las niñas, estamos a favor de que podamos establecer el cuidado de los docentes. Hay que ser realistas, ¿cuántos de nosotros o los padres de familia no cubren la cuarentena? Seamos congruentes, los profesores sí estamos luchando por regresar al aula pero con los protocolos correctos".

En conferencia de prensa, comentó que los profesores están a favor de retornar a las clases en la entidad pero deben darse las condiciones sanitarias adecuadas.



Recordó que los profesores destinaban parte de su salario para mantener las aulas en buenas condiciones y, a causa de la pandemia COVID-19, muchas escuelas están deterioradas, por lo que seguirán apoyando para que, en el momento del regreso a clases, los salones se encuentren limpios y adecuados.

"Hasta que no esté en verde, no vamos a regresar a clases. El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el regreso a clases no será obligatorio. Regresaremos cuidando la vida de nuestros hijos, de nuestros alumnos", finalizó.