Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Padres protestan por obra inconclusa en primaria de Veracruz Puerto

- Señalaron que instalación de baños e infraestructura eléctrica debían haber concluido en vacaciones

- Dijeron que los albañiles sólo dejaron habilitado un baño para más de 300 alumnos y personal del plantel

- Había presupuesto de un millón de pesos, ¿dónde quedó el dinero?, reclamaron a Espacios Educativos

Cinthia Zúñiga Veracruz 06/09/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Padres de familia de la escuela primaria “Nicolás Bravo”, ubicada en El Coyol, exigieron a las autoridades de Espacios Educativos terminar con la obra de rehabilitación de esta escuela.

Los quejosos mencionaron que recibieron un presupuesto de un millón de pesos para la rehabilitación del área de sanitarios e infraestructura eléctrica de la escuela.

No obstante, durante la temporada vacacional de verano, los trabajadores de la escuela sólo terminaron por destruir el plantel, ya que la obra quedó inconclusa.



"Desbarataron los baños y sólo nos dejan un baño para 303 alumnos del turno matutino, niños y niñas, maestros y prefectos. Siempre hay filas y contaminación en los baños. De la instalación eléctrica sólo pusieron las cajas y los cables pelones. No hay domos, las sillas están horribles, pésimas. Espacios Educativos nos dijo que en dos meses y pasaron las vacaciones y nada", dijo la madre Nancy Sánchez.

Refirió que de acuerdo a Espacios Educativos, la obra debió ser terminada al terminar las vacaciones de verano.

"Que se quedaron sin dinero, que no hay presupuesto. Pero si había un millón de pesos disponible para la escuela. Entonces, ¿dónde está el dinero?", agregó.



Los quejosos cerraron momentáneamente la avenida JB Lobos como llamada de atención a las autoridades para que les resuelvan la problemática.