Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

A limpiar escuelas...

Padres que no tengan para cuotas, que “paguen con faena, con trabajo”: SEV

- Zenyazen Escobar recordó que las cuotas escolares son voluntarias

- Pide a escuelas considerar situación económica por pandemia

Claudia Montero Xalapa, Ver. 11/08/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El pago de cuotas escolares en los planteles públicos no representa una condición para la inscripción al periodo escolar 2021-2022, ya que éstas son voluntarias y las plantea la misma Sociedad de Padres de Familia de las escuelas, informó el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García.

El funcionario estatal reconoció que, si bien estas aportaciones que realizan los padres son necesarias, las autoridades escolares deben tomar en cuenta la situación económica de las familias de los estudiantes, ya que ante la pandemia por COVID-19 algunos padres perdieron sus empleos.

Es por ello que la instrucción en los planteles es tomar en cuenta esta situación, por lo que en los casos donde no se pueda cubrir la cuota, se pueda hacer a través de faenas o trabajo.



“Las cuotas son aportaciones voluntarias por parte de la Sociedad de Padres y madres de Familia, en la asamblea es donde se determina el monto. El llamado es siempre a ver las condiciones sociales que tenemos, también cuánta gente perdió su empleo en pandemia, hemos hecho ese llamado de que los padres que no puedan pagar, que lo paguen con faena, con trabajo y siempre ha sido así”, expresó.

De igual modo, Escobar García resaltó que, ante la situación económica de algunas familias, se instruyó que en los casos donde los padres tengan dos o tres hijos en una escuela, sólo paguen una cuota para inscribirlos.

“Incluso si un padre de familia o madre que tenga dos o tres hijos, únicamente pague una de las aportaciones, siempre hemos hecho ese llamado y lo seguiremos haciendo”.



A decir del Secretario de Educación, las aportaciones que se hacen por parte de los padres a los planteles son necesarias, ya que la administración estatal no cuenta con un presupuesto específico para las más de 24 mil escuelas que se ubican en toda la geografía veracruzana.