Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Padres toman escuela de Castillo de Teayo; exigen destitución del director

- Estalló conflicto en la Telesecundaria “Adolfo López Mateos” y 236 alumnos se quedaron sin clases

- Acusan a director: es “prepotente y grosero” y “solapa” ausencias de conserjes

Hiplito Moreno Tapia Castillo de Teayo, Ver. 09/10/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La mañana de este lunes 9 de octubre padres de familia tomaron las instalaciones de la escuela Telesecundaria “Adolfo López Mateos”, ubicada en la céntrica colonia Zapotitlán de esta cabecera del municipio de Castillo de Teayo, en el norte de la Entidad.

Los tutores y paterfamilias exigen la renuncia del director, Javier Calles Sosa, a quien acusan de entorpecer las labores del comité de padres, con quienes se conduce de manera “grosera y prepotente” e incluso hacia los mismos maestros, además de solapar las constantes faltas injustificadas de los dos intendentes, enfatizaron.

Y es que ante la ausencia de los dos afanadores los baños y aulas quedan sucias, por lo que maestros y estudiantes tienen que hacerse cargo de las labores de limpieza.



Los inconformes, que desde las 6:00 de la mañana de este lunes bloquearon el acceso al plantel, indicaron que no se moverán hasta que autoridades escolares de Xalapa acudan para dar solución a las demandas.

La escuela, localizada en calle Del Castillo número 7, cuenta con 236 alumnos en su solo turno, el matutino, y son atendidos por 12 maestros.

Tras la toma de instalaciones, al plantel acudió el director para pedir que se le permitiera el acceso al baño, bajo argumento de que padece diabetes y tiene mayores necesidades fisiológicas, pero los padres le negaron la entrada y reprocharon que no se haya preocupado por resolver los problemas.



El grupo, encabezado por la recién nombrada presidenta de la Asociación de Padres de Familia (APF), Candelaria Serrano Gallardo, así como la ex presidenta, Rosalinda Castillo, además de integrantes del comité, añadieron que de todo esto ha sido informado previamente el Supervisor de Telesecundarias de la Zona 46, José de Jesús Cervantes Herrera, pero tampoco ha resuelto, por lo que rechazan su presencia e insisten que acudan autoridades escolares de Xalapa.

Mencionaron que incluso el supervisor reconoció que el director ya debe ser jubilado, por lo que habría ofrecido que en el actual ciclo escolar la escuela ya tendría otro director, pero “todo sigue igual o peor”, acusaron.