Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Padres toman escuela en Papantla para exigir docente

Inconformidad en Morgadal por el cambio de profesor; demandan que lo regresen a la comunidad

Hiplito Moreno Tapia Papantla, Ver. 28/11/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un grupo de padres de familia, la mayoría mujeres, bloqueó el acceso de la Escuela Primaria “Alfonso Arroyo Flores” de la comunidad Morgadal, por lo que las clases se suspendieron este martes.

Las mujeres señalaron que es una manifestación de protesta por el reciente cambio del profesor José Ángel Grande, ordenado por la Supervisión Escolar. Dicho docente atendía a los niños del segundo grado.

Los quejosos refirieron que anteriormente han enfrentado un problema similar, ya que desde hace 2 años ha habido 5 cambios de docentes a mitad de cada ciclo lectivo, lo que repercute en la enseñanza de los menores, quienes se tienen que adaptar a cada nuevo profesor.



Agregaron que por ello se había tenido un acuerdo con la Supervisión Escolar para que el profesor José Ángel Grande terminara al menos el ciclo escolar 2023-2024, pues, además, tiene un contrato que concluye precisamente en junio de 2024.

Sin embargo, acusaron que dicho acuerdo no fue respetado, por lo que desde la mañana de este martes tomaron la escuela primaria y advierten que no se retirarán “hasta que regresen al maestro” y que les garanticen que no habrá más cambios de manera abrupta y a mitad de cada ciclo escolar.