Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Padres toman Telesecundaria “Ángel Hermida”, en Banderilla; no quieren al Director

Afirman que alumnos se la pasan sin clases; hay “vapeadores, bullying, navajas” dentro del plantel

Ángel Camarillo Banderilla, Ver. 20/05/2025

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Padres y madres de familia de la Telesecundaria “Ángel Hermida”, ubicada en el municipio de Banderilla, protestaron y cerraron los accesos al plantel para denunciar diversas irregularidades al interior de la institución y la falta de respuesta por parte de la autoridad escolar.

En cartulinas pegadas en la fachada de la escuela, denuncian la falta de control en los horarios de entrada, el abandono de clases y la presencia de alumnos que pasan horas sin ser atendidos por algún docente.

“Extorsión en video a niños dentro de la escuela”, “Se han reportado vapeadores, bullying, navajas, sin solución”, “Alumnos con celular en horas de clase”, “Maestras flojean platicando” son algunas de las leyendas escritas en los carteles colocados en la entrada del plantel.

Al respecto, la tesorera de la Asociación de Padres de Familia, Esmeralda Rodríguez de Los Santos, indicó que además de los casos de bullying, también hay denuncias por consumo de sustancias ilícitas y la venta de “vapeadores”. “Hay vapeadores, cigarros electrónicos, hay drogas, navajas y realmente el bullying. Lo que se trata mucho en los niños es el bullying y no se les da pues un apoyo, una respuesta”, dijo.

Señaló que los actos de acoso no solo se dan dentro del plantel, sino también en redes sociales entre las y los estudiantes de la telesecundaria, y que los menores afectados nunca han recibido una respuesta favorable por parte de las autoridades escolares. “Hay muchos niños que también con su celular dentro de la institución, lo utilizan, ponen videos en las pantallas, videos musicales, y pues realmente es cuando estos niños pues se quedan sin una atención de algún este docente”, añadió.

La protesta inició desde las 8:00 horas en el inmueble ubicado en la calle Vicente Guerrero, donde los inconformes exigieron también a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) la destitución inmediata del director Joaquín Garrido Zavaleta.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Padres de Familia, Augusto Omar Domínguez Casillas, acusó que el Director ha sido permisivo con el personal docente y administrativo, lo que ha generado una situación de anarquía dentro del plantel. “Los maestros llegan tarde, no dan clases y se la pasan platicando. Nuestros hijos no están aprendiendo nada”, señaló.

De acuerdo con los manifestantes, esta situación afecta directamente a los cerca de 450 estudiantes inscritos, quienes no reciben clases con regularidad debido a la falta de supervisión y control. Además, afirmaron que el Director actúa con prepotencia y se ha apropiado del plantel. “Dice que la escuela es suya, pero no hace nada por mejorarla. Ya lo hemos reportado a la SEV, pero no nos han hecho caso”, reclamaron.