Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Padres tomarán cursos para enfrentar situaciones de contingencia y movilizaciones policiacas

Asociación Estatal de Padres pide no hacer caso a los rumores que se generan, sino recurrir a las fuentes oficiales

Miryam Rodr?guez Hern?ndez C?rdoba, Ver. 23/09/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Ni maestros, mucho menos escolapios, están preparados para enfrentar situaciones de inseguridad, por ello es que la Asociación Estatal de padres de familia se ocupará de capacitarlos no solo en esta situación, sino en todas aquellas que tengan que ver con el resguardo de su seguridad.

En este sentido se le cuestionó a la presidenta de esta asociación, Rita Guerra Nogueira, si en las escuelas se está preparado para poder enfrentar este tipo de situaciones y respondió “No, no lo estamos, tenemos que capacitarnos, nosotros estamos por sacar un curso, estamos solo esperando la impresión de los manuales para enseñar a los padres de familia a elaborar un plan emergente familiar, que cada familia sepa qué hacer en cualquier contingencia, no solo movilización policiaca”.

A la par concientizar sobre el uso de los teléfonos de emergencia como el 066, 089, 084, que exista una lista de los números de corporaciones municipales de seguridad, auxilio, protección civil y más.

Pidió que los papás no hagan caso a los rumores que se generan, sino que recurran a las fuentes oficiales como son: la Secretaria de Seguridad Pública,

Secretaría de Educación de Veracruz, incluso también pueden comunicarse a esta asociación al teléfono 840 03 65.

“Pedirles a los padres que no hagan caso de rumores o de información que no está bien fundamentada, entiendo el uso del twitter, del facebook, de la redes sociales, es más estoy a favor de éstas porque creo que son un medio muy bueno para crear grupos con intereses comunes, pero no estoy de acuerdo con el uso irresponsable de las redes”.

Ante esta situación de pánico que se ha vivido en escuelas de diversos municipios, invitó a que la gente guarde la calma y más aún que le dé un voto de confianza a las autoridades que se han comprometido a salvaguardar la integridad de los estudiantes.

“Que los papás sean consientes de que el niño desde que está dentro del plantel educativo, ahí está seguro, yo veo que comienzan los rumores y los papás corren y dejan su trabajo y quieren abrir las puertas para que salgan los niños; es más peligroso que todos estén en pánico, porque en pánico tomamos decisiones equivocadas quizá, los padres se pasan altos, varias familias se van en un solo vehículo”.

Destacó que no es necesario que las instituciones educativas contraten personal se seguridad privada e insistió que se debe confiar en las autoridades de seguridad en todos sus niveles.