Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Padres tomaron la primaria “Enrique C. Rébsamen”; exigieron destitución del Director 

No permitieron la entrada a docentes ni alumnos; acusaron irregularidades

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 22/11/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Padres de Familia se manifestaron en la escuela primaria “Enrique C. Rébsamen”, ubicada en la calle Orizaba, en el fraccionamiento Pomona, para solicitar la destitución del director, Sergio Martín Hernández Arrazola, por las irregularidades que ha cometido con el personal docente de dicho plantel.

Los inconformes tomaron la escuela y no permitieron que ingresaran profesores ni alumnos.

Explicaron que el Director se ha ensañado con la profesora Nelly Castillo Salas, a quien sin motivo alguno cambió de segundo a primer grado.



“El hijo del Director ingresó a este plantel educativo a 1° A, pero el niño no aprendía y eso lo molestó, hasta su esposa entraba al salón de clases para revisar sus notas y mandaron a una psicóloga para que lo atendiera personalmente”.

Sin embargo, de un tiempo a la fecha señaló a la profesora de acoso y abuso escolar, por lo que los padres de familia decidieron intervenir para defenderla.

“Giramos varios oficios a la Supervisión Escolar y no ha hecho nada por cambiar a este Director”.



Por último, acusan al docente de imponer a otro profesor como Presidente de la Asociación de Padres de Familia, quien les pide 4 pesos por semana para darle de comer a los pájaros que tienen en la escuela.

Los padres de familia aseguran que no van a liberar el plantel hasta que las autoridades de la SEV resuelvan el problema.