Un promedio de 30 padres de familia y alumnos del sexto grado de la escuela primaria vespertina Manuel M Herrera, tomaron al filo de las 14:00 horas el plantel, demandando la destitución de la directora Rosa Isela Conde Martínez, a quien acusan de prepotente.
Además, acusaron actos de bullying cometidos por maestros en contra de alumnos, por lo cual impidieron el acceso de unos 200 estudiantes, hasta en tanto el Supervisor escolar de Zona les resuelva sus demandas.
“La Directora no nos deja que los alumnos que van a egresar bailen un vals y traigan su atuendo, nos negó el permiso para ensayar en la escuela y nos tachó de pueblerinos, porque dice que solo en los pueblos se baila así”, denunciaron molestos padres de familia.
Armados con pancartas, unos 20 alumnos de esta institución, exigieron el cese de la directora o al menos que acceda a las solicitudes que tanto padres como alumnos le solicitaron.
En cartulinas expusieron mensajes como: “La escuela no es de Usted”, “NO aceptamos las decisiones de la directora”, “aunque seamos pueblerinos como dice la directora pedimos que se nos escuche”, entre otras leyendas.
“La Directora siempre es grosera en su forma de hablar y muy altanera; no es su escuela, lo único que le solicitamos es que nos diera permiso de ensayar en la escuela y ni eso quiso; el año pasado por eso se tomó la escuela, queremos que se quite a la directora, también al maestro de danza es muy prepotente, muy grosero con los niños, al igual que el maestro de música los trata de mensitos, retrasados mentales y les grita”, denunciaron.
Recordaron que el año pasado se dio un caso de acosó de parte de un maestro y al no haber supuestas pruebas de sus abusos solo lo cambiaron de institución.
Los padres señalaron que el 15 de julio los alumnos realizarán su baile y esa solicitud la harán de manera directa al Supervisor Escolar, pues la Directora continúa en su postura de negarles su derecho a los alumnos que ya salen de la primaria.