Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Padres y docentes del CAM piden que el Alcalde de Xalapa les done terreno

- Actualmente trabajan en un terreno prestado, pero no cuenta con las condiciones para los menores, pues tienen a niños en sillas de ruedas

- Hace poco descubrieron un área verde que está a punto de ser invadida y por ello la solicitaron al Ayuntamiento

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 20/09/2018

alcalorpolitico.com

Padres de familia y maestros del Centro de Atención Múltiple (CAM) “Tlalquetzalan”, se manifestaron en el Palacio Municipal de Xalapa para solicitar apoyo del alcalde Hipólito Rodríguez; piden el cambio de uso de suelo de un área verde de la colonia Independencia para que se les done el terreno y ahí puedan construir el CAM.

Según la directora del citado Centro, Mirian Rodríguez, actualmente trabajan en un sitio prestado, pero no cuentan con las condiciones para los menores dado que hay escaleras y tienen estudiantes en sillas de ruedas que, por obvias razones, no pueden subir.

“Tres ciclos escolares trabajando con niños que tienen alguna discapacidad, en condiciones muy adversas, en una primera instancia una primaria nos prestó una galera que tuvimos que dejar a finales del pasado ciclo escolar y nos quedamos sin donde atender a los chicos y la mamá de una alumna nos prestó un espacio, pero es difícil porque son 30 escalones y tenemos niños en sillas de ruedas, con autismo y debilidad visual”.



Hace poco descubrieron un área verde en la zona que está a punto de ser invadida y por ello la solicitaron al Ayuntamiento, pues antes de que la ocupen otros, mejor que les sirva a los niños del CAM.

“Solicitamos el cambio de uso de suelo de un área verde que está a punto de ser invadida y nos decían los padres que en vez de que la invadan otras personas, mejor que se le quede al CAM; fueron evaluaron y nos dijeron que no es posible”.

Los padres de familia están desesperados por las condiciones en las que sus hijos están en el Centro de Atención Múltiple, por lo que quieren un plantel digno, principalmente por las discapacidades que sus hijos enfrentan.



Por su parte, las autoridades municipales atendieron a los manifestantes y a cambio les ofrecieron otra área verde que es mucho más factible darles que la que piden; ahora acudirán a evaluarla.

Las maestras aseguran que Espacios Educativos está dispuesto a construir la escuela, pero les pide un terreno; de ahí que piden agilidad en el Ayuntamiento para que se haga lo más pronto posible, dado que son más de 25 los menores afectados y que actualmente toman sus clases sin las condiciones adecuadas.