Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Padres y estudiantes exigen a la SEV asignar clave a Telesecundaria de Xalapa

- Llevan cuatro años pidiéndola; solicitan también regularizar terreno que ocupa

- Ya egresó una generación y continúan con clave prestada

Alfonso Parra Xalapa, Ver. 10/03/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Padres de familia y alumnos de escuela Telesecundaria anexa a la Normal “Manuel Suárez Trujillo” se manifestaron sobre el bulevar Xalapa-Banderilla, en donde bloquearon la circulación parcialmente en ambos sentidos, piden asignación de clave para la institución.

Desde las 7 de la mañana de este jueves se reunieron en el plantel ubicado en la colonia 21 de Marzo, desde ahí marcharon al bulevar para realizar un cierre parcial a la circulación en ambos sentidos.

Los padres de familia solicitan a las autoridades educativas que se regularice el terreno ubicado en la calle Juan Escutia, en donde se encuentra el plantel educativo.



También solicitan que se asigne una clave propia a la escuela, ya que por ahora trabajan con la de la escuela “21 de Marzo” ubicada en la misma colonia.

“Tenemos ya cuatro años pidiendo que nos den una solución a este problema. Ya tenemos una generación egresada y seguimos con la clave prestada y nuestro terreno aún no está regularizado”, expuso una de las madres de familia presentes en dicha manifestación.

La circulación se mantuvo interrumpida parcialmente en ambos sentidos a la altura del campo de futbol de la colonia 21 de Marzo, por lo que personal de Tránsito del Estado implementó un operativo de seguridad vial para poder agilizar la vialidad.



Luego de algunas horas de manifestación, decidieron retirarse mientras que una comisión acudió a las instalaciones de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), en donde se entabló una mesa de diálogo para poder resolver las problemáticas del plantel.