Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Padres y profesores se manifiestan en jardín de niños “Juana de Asbaje” por ola de robos

En menos de un año les han robado 3 veces; exigen apoyo de las autoridades ya que dejan sueltos a los delincuentes porque son menores de edad

Alejandro ?vila Veracruz, Ver. 11/11/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Padres de familia y maestros del jardín de niños “Juana de Asbaje” ubicado en el INFONAVIT Chivería se manifestaron esta mañana por la ola de robos que han sufrido en este ciclo escolar, aseguran que las personas que realizan el hurto son menores de edad y la justicia los libera pronto por esa situación.

“Yo he ido a poner la denuncia, de hecho los papás han detenido aquí dentro de la escuela a las personas que se meten a asaltar, y en un momento dado me han dicho, maestra, hay que actuar rápido porque si no, la que va a la cárcel es usted, ¿por qué? Porque los estoy privando de la libertad, porque estamos decidiendo a que instancia lo vamos a llevar, lo llevamos y como es menor de edad, al otro día, a los tres días está fuera”, expresó la directora del plantel, Verónica González Guzmán.

Señaló que el monto estimado de los últimos robos supera los 20 mil pesos, pues han sido diversos materiales de trabajo los que se llevan como, micrófonos, cables, pedestales, estéreos, grabadoras, computadoras, climas.



Esta situación molestó en demasía a los padres, ya que son ellos los que recaudan el dinero para obtener estos materiales que ayudan en la enseñanza de sus hijos, también con las actividades extra escolares que realizan los maestros se genera un recurso para aportar a la escuela.

La Directora señaló que desde que llegó en el mes de abril ha sufrido tres robos, pero remarcó que la Directora anterior estuvo al frente del jardín 25 años y le comentó que sufría cerca de cuatro robos al año.

A pesar de que la policía se ha acercado a ellos y les ha manifestado que hacen rondines en la zona peatonal, tanto padres de familia como maestros acusan no haber visto nunca una patrulla de elementos de seguridad cerca del plantel educativo.