Ir a Menú

Ir a Contenido

Al perder la demanda

Paga Ayuntamiento de Veracruz adeudo de 5.6 mdp al empresario Rafael Fuster: Jesús Suverza

El adeudo fue de la administración de José Ramón Gutiérrez de Velasco por el servicio de recolección de basura

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 07/03/2007

alcalorpolitico.com

El ayuntamiento de Veracruz, perdió el caso que se tenía con el empresario concesionario del servicio de limpia pública, Rafael Fuster Pérez, por lo que ya le pagó cerca de 5.6 millones de pesos que reclamaba a esa autoridad, informó el contralor municipal, Jesús Suverza Medina.

Este adeudo fue producto del servicio de recolección de basura durante la administración de José Ramón Gutiérrez de Velasco.

Esto es un asunto que condena al ayuntamiento derivado de la iniciativa de un empresario veracruzano, en la contabilidad del ayuntamiento no se había establecido un pasivo desde un principio, el área jurídica hizo la defensa correspondiente, pero al final se dio esta resolución.

Indicó que en este tercer año de la administración ya se había programado este dinero, aunque en todo momento se buscó agotar al máximo todas las instancias legales, este adeudo fue producto de un no pago por el servicio de recolección durante la administración de José Ramón Gutiérrez de Velasco.

Tampoco –explicó- que hubo algún daño para el ayuntamiento, esto a pesar de que el monto de la deuda inicial se incrementó en casi un millón y medio de pesos.

“El dinero ya se le pagó hace unos días al empresario” confirmó el Contralor del ayuntamiento de Veracruz.