Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Paga DIF Xalapa pensiones para adultos mayores

- Acuden de las cinco secciones por su cheque de cada tres meses

?ngeles Godoy Morales Xalapa., Ver. 05/04/2010

alcalorpolitico.com

Cuerpos cansados, manos temblorosas, rostros que denotan el largo camino recorrido. Sus ojos esperan recibir el cheque prometido mientras aguardan pacientemente su turno para conocer si éste finalmente ha llegado.

Son los adultos mayores que este día hacen fila en las cinco delegaciones de Xalapa para la entrega de pensiones del DIF Municipal.

Para conocer quienes serán beneficiados con este apoyo se realiza un censo y de acuerdo al estudio, se les concede la pensión, informa la licenciada Kenia Barradas, jefa de la unidad de asistencia educativa.

La mayoría de los adultos mayores van acompañados por familiares; sin embargo hay quienes con sus propios recursos y por su propio esfuerzo llegan al Gimnasio de Usos Múltiples, delegación oeste del Ayuntamiento de Xalapa, para saber si tienen su pago.

Los bastones son un constante apoyo para estos hombres y mujeres de cabezas blancas que esperan por varios minutos su turno.

Al llegar, muestran su identificación y si su cheque está, se les entrega. Ellos lo reciben con alegría ya que será una ayuda con la que podrán sobrellevar, al menos por unos días, su vida.

No obstante quienes no tienen cheque se van descorazonados, tan sólo con la esperanza de que muy pronto podrán recibir su pago.

Este día se entregan las pensiones en todas las delegaciones del municipio, “por parte del DIF Estatal, se paga en cada una de las cinco delegaciones: centro, sur, oeste, rural, este y norte. Mañana a partir de las 9 de la mañana se hará una entrega en la sede oeste que concentrará todas las delegaciones”, indica la licenciada Barradas.

Cada tres meses se entregan las pensiones a los adultos mayores y el monto promedio de cada cheque es de 2 mil 300 pesos.