Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pagan rescate y liberan a docentes secuestrados, en Mariano Escobedo

Familiares confirmaron que los profesores habían regresado a sus casas tras ser plagiados este martes

De la Redacción Orizaba, Ver. 10/12/2019

alcalorpolitico.com


Los cuatro docentes que habían sido secuestrados cuando se dirigían a su centro de trabajo en la zona alta de Mariano Escobedo, fueron liberados luego de que sus familiares hicieran un pago.

Se conoció que los profesores se dirigían en la mañana a la localidad de Loma Grande, por la carretera de Magueyes, cuando fueron interceptados por sujetos armados, quienes los obligaron a bajar del Jetta en el que iban.

A través de un fuerte operativo, las corporaciones policiacas hicieron una inspección tanto por vía aérea como terrestre, sin obtener resultados.



De igual forma, habitantes del lugar se armaron y cerraron los accesos carreteros mientras realizaban recorridos e inspecccionaban a cualquier persona que consideraban extraña.

Mientras tanto, los secuestradores se pusieron en contacto con las familias exigiendo cantidades de dinero para liberarlos, mismas que fueron cubiertas, con lo que lograron obtener la libertad de los docentes.

Esta mañana, los familiares confirmaron que los maestros ya habían regresado a sus casas y dentro de lo que cabe, estaban bien.