Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pagan seguro catastrófico a productores papantecos afectados por huracán Katia

El monto entregado asciende a 2 millones 128 mil pesos, apoyando a 903 productores de maíz y 17 de plátano

Jos? C?rdenas Papantla, Ver. 02/02/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Teniendo como sede el campo deportivo Anáhuac, se realizó el pago del “Seguro Catastrófico Agrícola” a los afectados por el huracán Katia; resultando beneficiados 920 productores de 86 comunidades del municipio.

Fue el secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPA), Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, quien hizo este importante pago que asciende a un monto de 2 millones 128 mil pesos; apoyando a 903 productores de maíz y 17 de plátano, recibiendo cada uno la cantidad de mil 500 pesos por hectárea para reactivar su producción.

Guzmán Avilés, dio a conocer que se cumple el compromiso con los campesinos de todo el Estado, ya que se pagarán 12 millones de pesos para cubrir los daños a 667 mil hectáreas afectadas por los fenómenos meteorológicos.



Dejó en claro que el recurso que recibieron los productores les servirá para impulsar nuevamente la producción en cada uno de sus sembradíos; por lo que era de gran interés para la actual administración el que se indemnizara a los productores.

En el evento estuvo el alcalde Mariano Romero González, quien pidió a los beneficiados hacer buen uso de este recurso.

“La actual administración dio seguimiento al procedimiento de documentación, a través de la Dirección de Fomento Agropecuario, para gestionar el pronto pago de este seguro; reflejando un trabajo conjunto entre Ayuntamiento y SEDARPA, por lo que agradecemos al Secretario el apoyo brindado a nuestro municipio, ya que este beneficio es un gran aliciente”, señaló.