Ir a Menú

Ir a Contenido

Ma?ana en el museo de Antropolog?a a las 10:00 horas

Pagará Fidel de contado los 3 mil 119 mdp de la deuda de Alemán

Entregará en propia mano cheques a Roberto Hernández de Banamex También a Roberto González de Banorte y Carlos Hank Rhon de Interacciones

Chontla, Ver. 14/12/2006

alcalorpolitico.com

El gobernador Fidel Herrera Beltrán anunció aquí que este viernes entregará en propia mano sus cheques a todos los acreedores a los que les se les adeudaban pagos por servicios, con lo que Veracruz ya no le deberá nada a nadie.

El Ejecutivo estatal dijo que se pagarán 3 mil 119 millones de pesos de contado “gracias al gran esfuerzo que hemos realizado, para de esta manera librar un flujo anual que Veracruz pagaba de la deuda de intereses y del principal”.

Ahora, agregó, libre Veracruz de cualquier adeudo, tiene los recursos para hacer las inversiones, las plantas de tratamiento, las comunicaciones y dijo que 2007 será el año de las carreteras, los caminos, la vivienda y los programas sociales.

Pidió a los constructores veracruzanos que hayan concursado para obtener la licitación de obras que le tomen la palabra y de inmediato inicien éstas ante la fortaleza presupuestal que vuelve a tener la entidad luego de iniciar obras y acciones, hace dos años, en medio de serias dificultades económicas por los adeudos que había.

Anunció que dentro de esas acciones se va a ampliar el apoyo a los niños en los desayunos escolares del DIF, a mejorar escuelas con la instalación de más enciclomedias –de las cuales Veracruz ya tiene 14 mil funcionando– y más apoyos para los adultos mayores.

Anunció, ante el entusiasmo de cientos de chontleños y habitantes de otros municipios de la Sierra de Otontepec, que dos importantes obras camineras esperadas durante años, la rehabilitación de la ruta Naranjos-Chontla y la carretera Chontla-Mata de Otate, serán una realidad para el próximo año.

Dijo que dentro de la gran ofensiva caminera del año 2007, habrá 3 mil millones de pesos para la región norte del estado en este tipo de obras, y precisó a los alcaldes de esta zona que para puentes y carreteras, “les vamos a dar su peso y su paso, porque “vamos a hacer un cierre con los ayuntamientos como no tenga memoria Veracruz”.

Al recibir el agradecimiento de pueblo y gobierno de este municipio por el apoyo dado por su régimen a las recién celebradas fiestas patronales de Santa Catarina, el gobernador Herrera Beltrán explicó que esto es posible gracias al acuerdo político que existe entre todas las fuerzas de distinto signo ideológico que hay en la entidad.

“Junto a toda esta fortaleza de nuestras tradiciones y cultura, de nuestras fiestas y devoción, de nuestra fe y nuestra esperanza, hay un trabajo que hemos podido realizar porque aquí vivimos en el acuerdo político, y porque este acuerdo político –nuestro Pacto de Gobernabilidad– nos hace a todos convivir, compartir, respetarnos, respaldarnos y avanzar juntos”, enfatizó.

Y agregó que “así como este, hemos realizado cientos de proyectos productivos, pequeños y medianos, hemos dado créditos a mujeres, a nuevas empresas, y esta parte es la que ahora queremos potencializar con todo el dinamismo que tiene el renacimiento económico de Veracruz”.

En la parte final de su mensaje y luego de agradecer la recepción que siempre le han brindado los habitantes de la Sierra de Otontepec, lo mismo como candidato a senador o a gobernador que ahora como Ejecutivo estatal, Fidel Herrera Beltrán aseguró que “lo mejor para Veracruz está por venir”.

Para ello, convocó a todos los veracruzanos a seguir trabajando con empeño y dedicación.

Durante la ceremonia con la cual el Gobernador encabezó la jornada de gobierno itinerante realizada este jueves aquí, la jovencita Brianda Elizabeth Hernández Sánchez le dedicó un par de canciones al Gobernador escritas por ella misma, en donde le agradece las obras realizadas en el municipio de Platón Sánchez, de donde ella es originaria.

También intervino el diputado infantil asistente al IV Parlamento de los Niños, Néstor Enrique Sosa Peña, a quien el Mandatario veracruzano entregó un apoyo para hacer realidad una gestión hecha por él como legislador, consistente en conseguir recursos para regalar juguetes a muchos niños de este municipio durante los festejos de esta temporada.

Así mismo habló el alcalde chontleño José Manuel Ponce Trinidad, quien agradeció los apoyos brindados por el Gobierno de Fidel Herrera Beltrán por más de 20 millones de pesos durante el presente año.

Personalmente el Mandatario veracruzano saludó a los alcaldes de Chontla, Chinampa de Gorostiza, Tamalin, Tancoco, Tantima, Ixcatepec, Tepetzintla, y Citlaltepec, a quienes les ofreció que su régimen continuará trabajando muy cerca de ellos en los meses por venir.