Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pagará Gobierno del Estado a la UV en este primer trimestre: Gómez Pelegrín

- Están a la espera de que la Casa de Estudios apruebe la propuesta de la calendarización

- A marzo quedaría saldado el total de todo lo que está pendiente

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 10/02/2016

alcalorpolitico.com

El Gobierno del Estado, de acuerdo con la breve declaración del secretario de Finazas y Planeación, Antonio Gómez Pelegrín, reconoció el adeudo a la Universidad Veracruzana y la propuesta de un calendario de pagos, ello luego de una fuerte polémica entre la Casa de Estudios y la administración estatal por la falta de pago de más de 2 mil millones de pesos que reclama la institución de educación superior y el reclamo del pago de impuesto por parte del Estado.

De esa manera, el Secretario adelantó que antes de que culmine el primer trimestre del año, la SEFIPLAN habrá cumplido con los pagos a la Universidad Veracruzana.

Dio a conocer, tras los sendos desplegados, conferencias de prensa, donde se hicieron severos señalamientos y se confirmó la dos denuncias penales en contra del Estado, que ya presentó un calendario de pagos a la Casa de Estudios, que espera sea aprobado por la misma.



"Estamos en eso, estoy en espera de respuesta de ellos, estamos trabajando conforme lo ordenó el Gobernador y lo acordó con la Rectora, estamos trabajando. El día de ayer nos reunimos la secretaria de Finanzas (Clementina Guerrero) y nosotros hicimos ahí un primer proyecto que está en proceso de discusión", comentó.

Aseveró que existe disposición para sentarse a trabajar de manera conjunta en la elaboración del calendario de pagos.

En una breve entrevista, durante la entrega de apoyos PESA en la Secretaría de Agricultura, subrayó que pesar de los comentarios negativos que han habido hacia la Secretaría a su cargo, no tiene ninguna opinión al respecto, dado que todo mundo tiene derecho a la libertad de expresión: "no opino nada, yo nada más escucho, veo, leo y sobre eso trato de hacer lo que me toca hacer".



Por último, el funcionario estatal comentó que la dependencia a su cargo siempre ha cumplido con los pagos que tiene pendientes, aunque haya diferencias de opiniones sobre este tema: "hay diferencias de opiniones, pero siempre hemos cumplido".