Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pagará Ingenio Motzorongo más de $80 millones por remanente de la zafra 2016-2017

Erasto Gamboa resaltó que lo más importante de este pago es que trae la reactivación económica de esta zona cañera

Benito Ju?rez Ram?rez Tezonapa, Ver. 12/11/2017

alcalorpolitico.com

Mañana lunes concluirá el ingenio Central Motzorongo el pago del remanente, tomando en cuenta que será de 82.73 por tonelada de caña de la zafra 2016-2017.

Este remanente se basa en el precio del azúcar para pago de referencia de la tonelada de caña para la zafra 2016-2017 que es de 11 mil 077.76, informó el presidente de la Unidad Democrática Cañera del Ingenio Central Motzorongo, Erasto Gamboa.

Explicó que la empresa fue muy oportuna en este pago, ya que en cuanto estuvo publicado en el Diario Oficial de la Federación, empezaría con el pago de éste.



Acordó pagarlo en cuatro días, es decir, inició el pasado jueves con la zona Batey, el viernes zona Sierra; ayer sábado lo hizo en la zona de Acatlán y mañana lunes pagará la zona de Tetela.

Esto significa que el productor, después de firmar la papeleta, cobra su recurso para el pago a los dos días.

Resaltó que lo más importante de este pago es que trae la reactivación económica de esta zona cañera, beneficiando a municipios de los estados de Veracruz y Oaxaca.



A la par de estos pagos, dijo, ya está en la fase final la preparación de la zafra 2017-2018 y que no dudó que sea mejor que la zafra pasada; aunque auguró que la zafra 2018-2019 será más difícil; por lo que traerá la firma de actualización del Tratado de Libre Comercio.

Mientras tanto, informó que ya están en la contratación de 500 cortadores del estado de Chiapas a efecto de que no falte la mano de obra para esta próxima cosecha.