Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pagará TEV 1.6 mdp, este año, por la renta de edificio del Poder Judicial del Estado

El inmueble de la calle Cempoala se ocupará lo que resta del proceso electoral, hasta enero del 2017

Rafael Mel?ndez Ter?n Xalapa, Ver. 28/01/2016

alcalorpolitico.com

El Poder Judicial del Estado de Veracruz (PJEV) recibirá un millón 600 mil pesos por concepto de pago de renta del inmueble que sirve para albergar al recurso humano y material del Tribunal Electoral del Estado (TEV) de la calle Cempoala.

El contrato se estableció por lo que resta del proceso electoral, es decir de enero de 2016 a enero de 2017, informó el magistrado presidente del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV), Roberto Sigala Aguilar, quien abundó que el arrendamiento del edificio será por un año y el costo por ello será de un millón de pesos más impuestos.



Aclaró que la cantidad incluye únicamente la renta del edifico de hormigón, por lo que se hará un gasto más para poder acondicionarlo y para la renta de tecnología y mueblería, para que se puedan seguir desarrollando las actividades del Órgano autónomo.



Dio a conocer que la negociación para el arrendamiento se hizo directamente con el presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Alberto Sosa Hernández y sellegó la acuerdo de continuar utilizando el edificio como se venía haciendo desde que estaba en operaciones la anterior magistratura.



"Llegamos al acuerdo de que nos rentarían el inmueble y algunos de los bienes muebles que se encuentran en este domicilio, en un principio se hablaba del edificio y computadoras y ahorita estamos viendo lo de los muebles", acotó después de la sesión.

El arrendador de los accesorios también será el Poder Judicial, aunque en este caso todavía no se ha definido el pago que se hará por este concepto, "lo del mobiliario sería aparte y estamos poniéndonos de acuerdo para ver si nos alcanza el presupuesto", anotó.



Personal que se quedó así lo decidió

De la plantilla laboral destacó que se realizó una reestructuración administrativa al asumir la nueva magistratura, pero fue por la falta de recursos ya que los fondos del 2015 no eran suficientes para cubrir todos los compromisos, principalmente en el tema del recurso humano.



Admitió que se redujo el número de plazas y se establecieron los salarios de acuerdo al monto que fue aprobado por el Congreso del Estado.



"No es que se les bajara el sueldo, es que al hacer la reestructuración, tuvimos que establecer los sueldos que iba a ganar cada área", argumentó Sigala Aguilar.

Pero a los que decidieron quedarse no se les mintió, sino que se les propusieron los salarios y se les explicó en torno de las condiciones laborales, y finalmente ellos, a su conveniencia, decidieron si se quedaban o se iban a solicitar su incorporación en el Poder Judicial del Estado.