Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pagarían recursos federales a municipios el 18 de noviembre

La diputada panista Dulce María García informó que así lo aseguró el subsecretario de Gobierno, Víctor Garrido

Rodrigo Barranco D?ctor Veracruz, Ver. 09/11/2016

alcalorpolitico.com

La diputada panista Dulce María García López informó que el subsecretario de Gobierno, Víctor Garrido, prometió que el pago de las participaciones federales para todos los ayuntamientos de la entidad quedará listo el viernes 18 de noviembre.

“Nos adelantaron que gracias al movimiento que hicieron los alcaldes, incluyendo el alcalde de Boca del Río, ya les iban a dar solución el viernes, el viernes 18. Se les iba a depositar a los 212 sus participaciones federales, pendientes”, dijo.

En entrevista telefónica, la legisladora explicó que ella acudió a mediar el conflicto entre los habitantes de Soledad Atzompa y las autoridades de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN).



Detalló que como representante del distrito de Zongolica, consideró que los habitantes de esa región debían liberar las vías de comunicación para no afectar a los xalapeños, por lo que intercedió para destrabar la postura de los más de 60 vecinos de la serranía.

“Ustedes conocen que la gente de Soledad Atzompa es gente que toma unas medidas más drásticas y entonces ayer me comentaron, estando ya en sesión, que había un problema, que habían incendiado Hacienda del Estado y Finanzas y toda esa situación que a mí me preocupa”.

“Terminando la sesión, como a la 1 de la mañana, acudí a ver si era verdad esa situación y afortunadamente no. En esto siempre se dan grupos de choque y falsas notas y no quiero que perjudiquen a mi gente”, dijo.



La legisladora explicó que habló con el alcalde Bonifacio Aguilar, que estaba acompañado por más de 70 autoridades del municipio, y lo convenció de que la mejor opción era unirse a las protestas en Casa Veracruz y en Palacio de Gobierno.

García López, aseguró que solo logró convencerlos cuando se sentaron, esta tarde en su oficina, con el Subsecretario de Gobierno, Víctor Garrido, y autoridades de la SEFIPLAN.

“Se solventaron algunas cuestiones pendientes que estaban exigiendo las autoridades de Soledad Atzompa, legando a buenos acuerdos, por lo que estoy segura que ahorita se les hizo el deposito acordado comprometiéndose a hacerles el deposito que restaba”.