Jubilados y Pensionados del Instituto de Pensiones (IPE) de la zona centro del Estado han comenzado a recibir ya el pago de su pensión, junto con el equivalente a su aguinaldo, pero a cuentagotas.
Pues de los cinco bancos existentes en Córdoba, sólo en dos se ha visto reflejado el pago; Bancomer y Banamex, el resto aún no tiene depositado los recursos para cubrir estos pagos.
Epifanio Suriano Fernández, secretario de la delegación D-IV-16 SNTE jubilados
y pensionados, sostuvo que esperarán hasta el lunes 23 de diciembre para que los pagos se regularicen al 100 por ciento.
De lo contrario -adelantó- volverán a tomar lascalles de la ciudad, aunque eso sí, a una mayor magnitud, “nos esperaremos hasta el lunes para ver qué sucede, de no reflejarse por completo el pago de aguinaldo y de diciembre nos manifestamos nuevamente el lunes”.
Precisó que tan sólo en la región son cerca de tres mil 500 los profesores beneficiados, quienes "están pasando por una situación económica adversa, pues su pensión es el único ingreso que tienen para sobrevivir".
Más cuando señaló que el pago de este mes se tuvo que haber realizado desde el pasado 20 de diciembre, por lo que hasta la fecha sólo unos cuantos, la minoría, ha podido empezar a cobrar.
“Nos vamos a esperar hasta el lunes y ya veremos qué vamos a hacer nosotros en esta Delegación, puede haber bloqueo de calles, más fuerte que el del viernes, porque se van a unir maestros jubilados de la región”, señaló.