Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pago de arrendamiento para los 30 consejos distritales del OPLE está garantizado

Víctor Moctezuma adelantó que ya pagaron 8 de los 30 inmuebles que serán utilizados

Claudia Montero Xalapa, Ver. 05/02/2016

alcalorpolitico.com

Está garantizado el pago de arrendamiento para los 30 consejos distritales del Organismo Público Local Electoral (OPLE), aseguró el secretario ejecutivo del órgano local, Víctor Hugo Moctezuma Lobato.

Durante entrevista, a Moctezuma Lobato se le cuestionó sobre la falta de recursos para realizar estos pagos, pues aún está pendiente un pago de 40 millones de la Secretaría de Finanzas para el órgano local.

"No hay ningún problema al respecto", aseguró el Funcionario electoral al adelantar que han realizado el pago correspondiente de 8 de los 30 inmuebles de los consejos distritales.



Sin embargo, explicó que esto se debe a que aún se están realizando algunos contratos de arrendamientos.

"En algunos de ellos no se han firmado los contratos. Se establecieron junto con el área de Organización y la Dirección Administrativa, para elaborar unas rutas para que personal vaya con los contratos físicamente y con el cheque respectivo para que se hagan los pagos y contratos".

De igual modo adelantó que se cambió la sede del Consejo Distrital de Emiliano Zapata, debido a que no contaba con los debidos requerimientos para su funcionamiento en el proceso electoral.



Este fue el motivo por el que se solicitó el cambio del inmueble y por acuerdo se realizará pues de manera previa se le pidió a los presidentes de los consejos que realizarán inspecciones para conocer las condiciones de sus inmuebles, finalizó el secretario ejecutivo.