Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pago de cuota de inscripción no es obligatorio: presidente de Asociación de Padres

- Abel Mendoza, del grupo de la escuela “Carlos A. Carrillo”, aseguró que no se le negará la entrada a los menores, pues la cuota es voluntaria

- Aprovechó para señalar que SEV ni Espacios Educativos los han apoyado en sus necesidades

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 04/07/2013

alcalorpolitico.com

El presidente de la Asociación de Padres de Familia de la escuela primaria “Carlos A. Carrillo”, Abel Mendoza Condado, negó que la inscripción establecida como cuota es totalmente voluntaria y que no se le negará la entrada al menor y mucho menos a los familiares se les obligará si no tienen el recurso o simplemente no desean pagarlo.

Mencionó incluso que es la misma cantidad que el año pasado (400 pesos), por lo que no hubo incremento para la inscripción de este año.

“Se nos faculta para poder solicitar cooperaciones, esas cooperaciones son de manera voluntaria por parte de los padres de familia, y en ningún momento se restringe o es condicionada la inscripción al interior de las instituciones, no es obligatoria; esta cooperación quedó establecida en una reunión con vocales y representantes la cual la tuvimos el pasado día dos de julio y se estableció que va a ser la misma cantidad que el año anterior que es de 400 pesos”.

Además, dijo que esta cuota es por padre de familia, no por cada hijo que se tenga estudiando ahí, de tal forma que si alguien tiene tres hijos estudiando en la misma escuela, sólo pagaría una cuota por los tres si así lo desea, dado que no es obligatorio.

“Es una única cooperación por padre de familia, es decir, si tiene tres hijos solamente estará dando una cooperación, no va a ser por hijo”.

Aclaró que esta cooperación se determina con base a las necesidades que se tienen al interior de la institución, que en este caso, por ser una de las más grandes, también hay muchas necesidades que no son cubiertas por la SEV.

“No hemos recibido apoyo por parte de la Secretaría de Educación y de Espacios Educativos, por lo que aprovechamos este medio para poder hacer una invitación a las autoridades para que nos puedan apoyar. Se requiere pintura, se requiere impermeabilización, se requieren escaleras de emergencia y obviamente al no haber ayuda son recursos que salen por parte de los padres de familia”.