Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pago de gratificación por el “Día del Maestro” se cubrirá el 15 de mayo: SEV

Se beneficiará a cerca de 130 mil docentes de todos los niveles educativos en la entidad: Zenyazen Escobar

Claudia Montero Xalapa, Ver. 07/05/2019

alcalorpolitico.com

El pago de la gratificación por el “Día del Maestro” se cubrirá en la quincena del 15 de mayo y con ello se beneficiará a cerca de 130 mil docentes de todos los niveles educativos en la entidad, informó el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García.

Durante entrevista, el Funcionario estatal manifestó que los profesores deben estar tranquilos, ya que en la siguiente quincena recibirán además de su pago por su actividad laboral, el recurso adicional.

En este sentido, el Secretario de Educación expuso que desde días antes, el pago se verá reflejado para los maestros federalizados, mientras que los profesores estatales recibirán en tiempo y forma esta gratificación.



“El pago que siempre se les da; en el caso de los federales llega mucho antes porque es por parte de FONE; los estatales está asegurado el pago por el Día del Maestro”, reiteró Zenyazen Escobar.

De igual modo, adelantó que el próximo 15 de mayo se llevará a cabo el festejo alusivo al “Día del Maestro” en el World Trade Center de Boca del Río, el cual contará con la presencia del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, así como líderes sindicales y maestros.

En dicho evento se reconocerá la labor de los docentes con 30 y 40 años de servicio, a quienes se les otorgará una medalla, así como una gratificación adicional.