Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Pago de tenencia y derecho vehicular no toma en cuenta la depreciación del auto

Como se basa en el precio de factura, siempre lo toman de base aunque pasen los años

26/02/2012

alcalorpolitico.com

Pueblo de Veracruz
P R E S E N T E.

Con el debido respeto me dirijo a todos ustedes amigos lectores de todo Veracruz:

Me entero que en el Distrito Federal, se subsidió la tenencia al 100% a vehículos con valor menor a $350,000.00 (m. n.) facturado tomando en cuenta el IVA y el factor de depreciación, implica, que un vehículo que costo $350,000.00 aplicando dicho factor no pagará tenencia, aquí en Veracruz pagarán tenencia los vehículos que tengan costo mayor a $230,000 sin tomar en cuenta el valor de depreciación.

Es decir que si compré un vehículo modelo 2007 después de dos dueños o más cuyo precio en factura es de $280 mil tendría que pagar la tenencia como si yo lo hubiese adquirido de agencia, sabiendo de antemano que la depreciación del vehículo es de más del 50% si yo deseara venderlo.

Lo mismo sucede con un vehículo modelo 1988 que le exigen el pago de derecho vehicular de más de $600 pesos, misma cantidad que deberá pagar un auto de modelo reciente. Aquí vemos la insensibilidad del gobierno estatal de Veracruz, que demuestra su ambición desmedida por seguir obteniendo de manera fácil dinero a costa del pueblo, y un gobierno del Distrito Federal, que a pesar de ser tan criticado por medios y políticos priistas y panistas que ponen el ejemplo de cómo con hechos se apoya al pueblo y no con mentiras como nos tratan injustamente aquí en Veracruz.

Por lo anterior no perdamos la memoria los veracruzanos cuando seamos requeridos para apoyar con nuestro voto en las futuras elecciones y analicemos nuestra decisión.

Muchas gracias.

Sr. Farid