Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pagó Orizaba $40 millones por la Plaza de Toros en 2021

- La compraventa fue formalizada mediante escritura pública durante la administración de Igor Rojí

- El inmueble tiene una superficie de más de 17 mil metros cuadrados

Lissette Hernández Orizaba. 11/09/2026

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
De acuerdo al libro número 1372 instrumento número 21 mil 706 asentado el 11 de noviembre del año 2021, por el notario Carlos Eugenio Cárdenas Barquet, de la notaría número 13 de la décimo quinta demarcación notarial, hizo constar la escritura de compraventa de inmueble a plazos sin reserva de dominio que otorga de una parte los señores José Alberto Pérez Fuentes y Patricia Contreras Acosta como la parte vendedora y de otra parte el honorable ayuntamiento de Orizaba. El inmueble al que hace referencia este documento es a la Plaza de Toros.

Por el ayuntamiento representado en este acto por la señora Araceli Reyes Abarca en su carácter de síndica única y por el señor Igor Fidel Roji López, en su calidad de presidente municipal, ambos en el período 2018 a 2021 como la parte compradora,

En el documento dice que conforme a instrumentos número nueve mil seiscientos cincuenta y dos del libro 262 de fecha 21 de septiembre del año 2021, otorgado ante la fe de licenciado José Alberto Polito Sánchez titular de la notaría pública número diez de la duodécima de marcación notarial, con residencia en el municipio Ahuayalulco Veracruz.

Por medio de estos el señor José Alberto Pérez Fuentes estando casado bajo el régimen de sociedad conyugal con la señora Patricia Contreras Acosta, formalizó la adquisición por compraventa respecto del terreno y construcción ubicados entre las avenidas Colón Oriente y Oriente 5 y las calles Norte 36 y Norte 38 de esta ciudad con su superficie de diecisiete mil veintinueve metros cuadrados, treinta y seis decímetros cuadrados.

De igual forma la parte vendedora bajo protesta de decir verdad, indicó que adquirieron el inmueble y resultan ser los únicos y exclusivos propietarios del mencionado y que el citado se encontraba al corriente en el pago de su impuesto predial, según número de cuenta catastral 05121 001 02 048 001 000 1.

También se especifica que el inmueble objeto de la presente operación se encontraba libre de todo gravamen, según primer aviso preventivo expedido por el Registro Público de la Propiedad de la ciudad.

Y que por esta propiedad se pagó en aquel entonces 40 millones de pesos, siendo alcalde Igor Fidel Rojí López.